miércoles, 6 de abril de 2011

AMARILLO CREPÚSCULO , OCASO O N°5 E-110


Estudios realizados en ratones que indica que este aditivo da lugar a problemas de conducta, sin embargo, no hay estudios en seres humanos
Produce alergias aunque su IDA sea  bastante baja, especialmente para las personas con una distribución desigual de la ingesta de alimentos. Es decir que comen una gran cantidad de productos con E110 en comparación a su peso corporal.

Este
Colorante sintético azoico  es
usado en los alimentos fermentados que deben ser sometidos a tratamiento térmico. 

Las comidas que lo utilizan son algunas mermeladas, galletas y productos de pastelería, sopas instantáneas, batido de chocolate, harina para rebozar, Bebidas Bilz, pap, Kem Piña, jugos en polvo Zuko, algunos yoghurts , gelatina de naranja, mazapán, crema de limón, dulces, mezclas de chocolate caliente y sopas, pan rallado, salsa de queso, helados, conservas de pescado, y muchos medicamentos.

Los efectos secundarios son la urticaria (ronchas), rinitis (secreción nasal), congestión nasal, alergias, hiperactividad, tumores renales, alteraciones cromosómicas, dolor abdominal, náuseas y vómitos, indigestión, aversión por los alimentos, aumento de la incidencia de tumores en animales.

Al parecer, la causa alérgica y / o reacciones de intolerancia, se dan particularmente entre las personas con intolerancia a la aspirina.

No se recomienda su consumo por los niños. 
Es un colorante de uso común en el Reino Unido pero su uso está prohibido en Noruega y Finlandia.